DOBLES DE ESTRELLAS DE HOLLYWOOD QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

0

¡Sorpresa! Muchas de las estrellas de Hollywood que ves en la gran pantalla haciendo atrevidas acrobacias, no son precisamente ellos. Sí, la gran mayoría de actores trabajan con algún doble de riesgo para grabar escenas extremas o que pongan en peligro la salud del actor. No siempre son exactamente parecidos al actor, pero las cámaras logran que se vea semejantes a través de movimientos rápidos y siluetas. Y, claro, la edición también juega un papel importa. Así que conoce los 50 dobles de estrellas de Hollywood que no sabías que existían.

Scarlett Johansson- Heidy MoneyMaker

Si viste los Vengadores, de seguro te sorprendiste con todo lo que es capaz de hacer Scarlett Johansson como la Viuda Negra. Sin embargo, debemos decirte que muchas de esas escenas fueron llevadas por Heidy Moneymaker, su doble de riesgo. Scarlett incluso admite que nunca había pisado un gimnasio antes de la película. De esta forma, fue Heidy quien se encargó de hacer todo el trabajo duro de la superheroína, incluso aprendiendo principios de algunas artes marciales para interpretar al personaje de forma auténtica. El resultado probablemente no haya podido ser mejor.

Reese Witherspoon- Marilee Lessley

Hay relaciones entre actores de riesgo y dobles que perduran por años, y Reese Witherspoon junto a Marilee Lessley conforman una de ellas. Sin embargo, en el caso de Reese, no necesita doble para casos de riesgos, sino para algunos ángulos o escenas sin vestimentas. Ambas han trabajado juntas en películas como “Just Like Heaven” o “Water for Elephants”, consiguiendo grandes resultados, ya que probablemente nadie haya notado que esa chica de la pantalla no era realmente Reese Witherspoon. Su parecido es más que notable, por lo que probablemente se mantengan trabajando juntas más tiempo.

Chris Hemsworth- Bobby Holland Hanton.

 

Sí, hay otro galán casi igual a Chris Hemsworth en el mundo. Su nombre es Bobby Holland Hanton y él también sabe lo que es ponerse el traje de Thor para salvar al mundo. En su caso, lo hacía para grabar aquellas escenas de mayor riesgo que Chris prefería evitar por el bien de su salud. Los dos han trabajado juntos por más de una década. Incluso Bobby transforma su cuerpo a la par de Chris para que ambos se mantengan en las mismas dimensiones y las personas sigan sin notar las diferencias entre ambos.

Will Smith- Travis Parker y Jacob Baltimore

Cuando Will Smith acepta un papel que incluye acrobacias, las cuales no son pocos, sabe exactamente qué hacer: llama a Travis Parker. Ambos han trabajado juntos en filmes como “Suicide Squad”, “Gemini Man” o “Bad Boys for Life”. Sin embargo, para grabar “Collateral Beauty”, Will no necesitaba un doble de riesgo, sino y actor real, por lo que acabó llamando a Jacob Baltimore, con quien tiene un parecido más que considerable, aunque gran parte de la crítica diga lo contrario, a pesar de que en la película jamás sepamos cuando el hombre de la pantalla deja de ser Will Smith.

Zack Efron- JJ Dashnaw

¿Zac Efron trabaja con un doble? ¿Eso significa que hay otro galán similar en el mundo? La respuesta es “sí” para ambas preguntas; Zac Efron trabaja con el doble de acción JJ Dashnaw en la película “Baywatch”, por más que no haya sido algo común en su carrera. El actor estadounidense ha demostrado ser versátil para adaptarse a casi cualquier tipo de papel y hacerlo muy bien frente a las cámaras. Incluso él mismo grabó la peligrosa escena de “The Greatest Showman” del trapecio con Zendaya. No obstante, para algunas escenas sí hay necesitado de un doble.

Jennifer López- Vanessa Vander Pluym

Jennifer López es una de las mujeres más duras de la industria del entretenimiento. De lo contrario, no hubiese destacado como cantante y actriz. Sin embargo, cuando se trata de acrobacias en películas, ella parece no arriesgarse tanto y prefiere llamar a una doble de riesgo. Su nombre es Vanessa Vander Pluym, quien apareció en “Shades of Blue”. Ella es una artista marcial profesional y también es artista de circo, por lo que camina sobre zancos sin problemas, es contorsionista y artista área. En fin, Vanessa puede grabar casi cualquier escena de riesgo y por eso Jennifer la tiene consigo.

Andrew Garfield- William Spencer

Ser el doble de riesgo de Spiderman definitivamente es extremo. Grandes saltos, acrobacia y muchos metros hasta el suelo. A pesar de que muchas escenas se grabaron en pantalla verde, cuando Andrew Garfield se puso el traje, supo que las más extremas no podría grabarlas él. Fue por esto que la producción del filme contrato a William Spencer, quien tiene un parecido considerable a Andrew y está entrenado para grabar ese tipo de escenas, ya que también ha trabajado en “Ad Astra” y “Cobra Kai” viviendo al borde del peligro con sus acrobacias.

Clark Gregg- Dane Farwell

Aunque el personaje de Clark Gregg no fue uno de los que más acción vio durante la película de Los Vengadores, pues estaba más encargado de llevar la logística de los superhéroes, sí que necesitó de un doble de riesgo en las contadas escenas de acción en las que estuvo. Clark trabajó con Dane Farwell para grabar todas aquellas escenas peligrosas dentro del filme. Además, la producción estuvo encantada por él, ya que parecía casi un clon de Clark y ya contaba con experiencias el cine. También apareció en “The Mandalorian” y “Army of the Dead”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!