Los Yankees de Nueva York hicieron un triple play en la octava entrada en 2013 para suprimir un juego de los Orioles de Baltimore.
Lo más extraño de este doble play es que sucedió sin hacer un out en primera base. ¿Podemos hacerlo así?
Con corredores en primera y segunda, Manny Machado le pegó un batazo corto al segunda base Robinson Canó, quien lo golpeó.
Se la tiró al campocorto Jayson Nix para fortalecer el segundo. Nick Markakis, quien pensó que Canó había atrapado la pelota en el aire, fue atrapado corriendo entre la segunda y la tercera base.
El tercera base Kevin Youkilis tocó a Markakis y luego lanzó al primera base Lyle Overbay mientras Machado intentaba llegar a segunda. Overbay luego pateó a Cano, quien etiquetó a Machado.
“Es una de las mejores cosas que he tenido en el campo”, dijo Youkilis. “No ves a nadie escribiendo así. Fue especial.
Este juego que estamos jugando es uno de esos juegos en los que es un trabajo y, a veces, una tarea. Pero cuando sucede algo así, siento que estoy de vuelta en las ligas menores”.
Los Yankees finalmente completaron un triple play el 22 de abril de 2010 en Oakland. La hazaña no se conseguía en el Bronx desde el 3 de junio de 1968 ante Minnesota.
VIDEO
Un 12 de abril, pero de 2013, los Yankees de Nueva York lograron este emocionante triple play contra los Orioles de Baltimore. ¡Impresionante! #MLB ⚾️3️⃣🔥 pic.twitter.com/SusgFhxiNF
— Terreno De Juego (@tdjmedios) April 12, 2020