Frente a millones de televidentes, Francisca tomó la decisión de dar un giro radical y hacer las paces con su niña interior.
La dominicana de 33 años cortó su pelo con la intención de regresar a su esencia y darle una oportunidad a su pelo rizado.
La propia ‘Fran’ confesó que por años, su melena fue uno de sus más grandes complejos y que lo intentó todo con tal de encajar en los estereotipos de belleza.
Cansada de esa lucha consigo misma, la presentadora cortó su pelo y dejó sus rizos al natural.
Este no ha sido el único reto físico que la ganadora de Nuestra Belleza Latina ha vivido a lo largo de su vida, pues ha tenido que enfrentar críticas sobre su imagen corporal,
su color de piel, las libras extra en su embarazo y hasta su faceta postparto.
Siendo tan solo una niña, Francisca empezó a querer cambiar su físico, pues según las ideas impuestas por la sociedad, ella no era bonita.
Ante las cámaras de Despierta América contó que a los 11 años le pidió a su mamá que, de regalo de cumpleaños, le diera un planchado de pelo.
A esa tierna edad, ‘Fran’ ya empezaba a preocuparse por su apariencia pues se consideraba fea.
Además de lidiar con su pelo, Francisca ha confesado en otras ocasiones que también fue víctima de bullying porque tenía sobrepeso.
Las libras extra desaparecieron en su adolescencia. Para su etapa adulta, su físico ya era diferente.
“Luego fui bajando un poco, poniéndome normal, para llamarlo de alguna manera, hasta que en el concurso (Nuestra Belleza Latina) logré estar fit, fit, fit y tener un cuerpo como el que se vio en la competencia”, dijo en una entrevista con el matutino de Univision.