Artemis Kyriakopoulou se encontraba inspeccionando uno de los escenarios destruidos por un incendio forestal ocurrido en Mati, Grecia, y allí encontró a un perro frágil y cubierto de cenizas oculto en un horno de piedra.
Ella logró captar el momento en que encontró al caniche blanco de 4 años de edad, quien poco a poco salió de su escondite para agradecer por su rescate; el hecho de que se encuentre con vida es un verdadero milagro.
Artemis no dudó en publicar en Facebook dicho vídeo y algunas fotos del lugar con la principal finalidad de localizar a la familia del perro.
Perro se oculta en un horno de piedra
Artemis dijo, según Daily Mail:
«Encontramos a esta criatura en un horno de una casa quemada en un área de Mati que ha sido completamente destruida. El perro estaba quemado, herido, hambriento y, por supuesto, asustado. Logramos salvarlo a él y a su hermano, que estaba en mejores condiciones.»
«El segundo perro que no se muestra en el vídeo esperaba pacientemente a su dueño en la entrada de la casa.»
Después de ser rescatados, ambos perros fueron llevados al veterinario y el más afectado a quien se le otorgó el nombre «Loukoumakis» fue sometido a un tratamiento de antibióticos con el cual está logrando su recuperación.