se perdieron durante 11 día en el mar y sobrevivieron bebiéndose los miao

0

Los arriesgados y frecuentes viajes en frágiles embarcaciones, conocidas como yolas, entre la República Dominicana y Puerto Rico, que han costado la vida a muchos, inspiró la obra “Yoleros”, que se presentará en un teatro en Nueva York.

Los dominicanos han estado llegando durante años a Puerto Rico, donde se han establecido permanentemente o vivido una temporada antes de continuar su travesía hacia Nueva York u otros estados y son la mayor población de inmigrantes que viven en la isla.

VIDEO AL FINAL DEL CONTENIDO

Sin embargo podemos ver la historia del sobreviviente Lorenzo Flores, quien decidió irse en yola para puerto rico pero sin embargo por circunstancia de la vida no pudo pisar aquella isla.

Lorenzo quien estuvo narrando desde el inicio hasta el final de como fue dicho proceso del viaje, y como fue que nunca vieron la isla.

El señor Flores narro que salió de la provincia San Pedro de Macorís en un viaje en yola y cuando estaban llegando a la isla, el capitán decidió mejor entrar de noche por que a la hora que se acercaron a la isla estaba muy temprano para entrar.

Según Lorenzo, todos el la yola estaban tan feliz,  que decidieron comerse y tirar todo lo que tenían ya que supuestamente no lo iban a necesitar.

Sin embargo cuando decidieron darle para dentro y llegar a puerto rico, navegaron tanto que el combustible se le acabo.

Y decían si supuestamente estábamos cerca como es que todavía no pudimos llegar, y lo que sucedió fue que en el transcurso de que estuvieron parado en medio del océano, el mar le había dado otro rumbo a la embarcación.

En el transcurso de los días los 58 náufragos que embarcaron estaban delirando hasta el punto que fallecían de 2 y 3 por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!