Shakira se pone triste y acepta culpa para pagar suma millonaria en euro por supuesta deuda en hacienda (VIDEO)

0

La artista Shakira ha llegado finalmente a un acuerdo con la Fiscalía, Hacienda y la Generalitat para evitar una pena de prisión por su fraude de 14,5 millones de euros al Ministerio de Hacienda.

La acusada reconoció los hechos que se le atribuyen y aceptó una pena de prisión de tres años y una multa total de aproximadamente siete millones de euros, sustituida por una pena de prisión con multa de 432.000 euros.

El colombiano llegó al Palacio de Justicia de Barcelona pocos minutos antes de las diez de la mañana, hora prevista para el inicio del juicio.

Shakira había dejado la puerta abierta a un acuerdo con la fiscalía y los otros dos acusadores, Hacienda y la Generalitat, que finalmente fue ratificado ante el juez de la Audiencia Provincial de Barcelona.

En concreto, la cantante, compositora y bailarina confesó cada uno de los seis delitos contra el fisco de los que fue acusada.

Anteriormente había devuelto a la Agencia Tributaria los 14,5 millones de euros sustraídos entre 2012 y 2014 cuando evadió impuestos fingiendo vivir fuera de España.

Tras la ratificación del acuerdo, Shakira afirmó en un comunicado difundido por Llorente & Cuenca (LLYC): “Me sentí preparada para afrontar el juicio y defender mi inocencia”.

Mis abogados confiaban en que el caso tuvo éxito. Sin embargo, después de muchos años de lucha, tomó esta decisión.

Tenía dos opciones: seguir luchando hasta el final, arriesgar mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o hacer un trato y bloquearlo. y terminemos aquí. Detrás de mí está este capítulo… de mi vida que mira hacia el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!