Nelson Cruz: “yo recogía de los zafacones para ayudar a mi gente”
El toletero dominicano de grandes ligas Nelson Cruz se fue en llanto al darse cuenta que fue el galardonado al premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes en su edición 2020, el cual fue entregado la noche del domingo 21 del mes de junio del presente año 2020 en la gala de los ESPYS.
Nelson Cruz fue apreciado al premio por la ayuda que ha brindado en los últimos años a su pueblo de Las Matas de Santa Cruz en República Dominicana.
“El jardinero derecho de los Twins de Minnesota expreso que definitivamente se ayudó a mucha gente”, dijo Cruz mediante una vídeollamada.
Nelson da las gracias a toda sus familia y su fundación
“También expreso que desde el fondo de su corazón, de su familia, de su fundación y al igual de su pueblo, gracias”, fueron las palabras que agregó el excelente pelotero dominicano de los Minnesota Twins en Grandes Ligas.
Nelson Cruz creció en un lugar en el cual no contaban con suministro de agua potable, ni calles asfaltadas, y que se quedaba sin fluido eléctrico durante varias horas.
Lo que nunca se imagino fue que aquel el niño, que era en aquél entonces se convertiría en el hombre en que hoy es y ni tampoco se imagino lo que seria capaz de hacer y aportar a su pueblo natal.
Nelson terminó promoviendo una lucha de algunos años para poder ayudar a su pueblo ”Las Matas” y mejorar la vida de sus vecinos; una misión que le hizo merecedor de ser considerado al premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes 2020.
En una entrevista, Nelson Cruz le expreso al comunicador que su intensión es ayudar a aquellos jóvenes que dejan sus estudios en busca de una mejor vida en el deporta de baseball, yo lo que recomiendo es que se eduquen y terminen sus estudios de secundaria, porque muchas veces muchos no llegan ni a 3 años en la liga.